SANTA FE.- “No me quiero pierder la oportunidad de ver a la selección, que nunca viene a para acá.” El testimono de Laura, una santafecina de 23 años fanática de la Argentina, sirve como ejemplo de la pasión que los encargados de seguridad del estadio de Colón no pudieron controlar ayer en la primera práctica de la selección en esta provincia.
El entrenamiento, con vistas al segundo partido del Grupo A ante Colombia, estaba dispuesto a ser a puertas cerradas, pero alrededor de 700 hinchas desbordaron al personal de seguridad, que logró retener a los fanáticos sólo 15 minutos hasta que la puerta principal de acceso al Cementerio de los Elefantes abrió sus puertas y una marea celeste y blanca inundó el playón de entrada al grito de “Vamos Argentina”.
Sonia, una jubilada de 69 años que vive detrás de la cancha de Colón en el barrio Fonavi, sirve como ejemplo de esa pasión que despertó la presencia de la selección nacional en Santa Fe.”Si bien vivo a dos cuadras hace muchos años que no entraba al estadio. Mis nietos me pidieron venir y pese al frío acá estamos. Por suerte pudieron ver a Messi, Tévez y todos los demás. Ahora sólo falta que ganen mañana”.
La gran cantidad de gente que ingresaba al estadio y poblaba las plateas y la popular local no cedía porque el boca a boca corría en los alrededores del Cementerio de los Elefantes y las puertas no dejaban de recibir niños, jóvenes, adultos -hombres y mujeres- que sólo pedían una oportunidad para saludar a sus ídolos.
Con los cientos de hinchas dentro del estadio comenzaron los gritos para Tevez y Messi, el primero saludando una y otra vez a los hinchas que coreaban su nombre y el segundo un poco más tímido que apenas saludo con su mano levantada.
El equipo de Sergio Batista llegó hoy al mediodía a Santa Fe, donde hoy a las 21.45 estará enfrentando a Colombia, en el estadio de Colón. Una gran cantidad de público lo aguardó en el aeropuerto Sauce Viejo y luego acompañó al plantel en caravana hasta el Club de Campo, habitual concentración de Colón.
Los jugadores argentinos quedaron impresionados por el cariño del pueblo santafecino, y más allá de los saludos a través del vidrio del colectivo, varios agradecieron vía twitter. “Recién llegados a Santa Fe! Mucha gente nos fue a recibir al aeropuerto. Gracias por el apoyo!!!!”, escribió Javier Pastore en su cuenta, al igual que Mascherano y Sergio Agüero.
No comments:
Post a Comment